- Se recomienda tomar Chaga infusionado, en pequeñas o grandes cantidades, o cocinado en sus platos preferidos.
- Importante: En la infusión, o durante el cocinado de recetas con Chaga, la temperatura no deberá superar NUNCA los 60ºC – 70ºC, máximo. Más temperatura eliminaría sus nutrientes y propiedades. Una vez infusionado, o cocinado, puede tomarse caliente, o dejarlo enfriar. Puede mantenerse a temperatura ambiente durante un máximo de 4 días.
- Al ser un alimento natural, no existen contraindicaciones. Eso quiere decir, que no hay límite de consumo, puedes tomar tanto como quieras. No obstante, la recomendación general es tomar de 2 a 3 vasos/tazas al día.
- Las bolsas de infusiones de Chaga se pueden re-utilizar 3 y 4 veces. Recomendamos mantener las bolsas en la nevera, entre usos/re-uso, para retener las propiedades de las mismas.
- Es recomendable el uso de “Ollas de cocción lenta” para la preparación de Chaga en grandes cantidades. Podéis consultar algunos modelos directamente en páginas como Amazon: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=olla+de+coccion+lenta
- Una vez hayas reutilizado varias veces las bolsas de infusión de Chaga, puedes darle un último uso en la preparación de guisos, condimentando vuestros mejores platos, en licuados, etc. Otro buen destino final para Chaga es terminar volviendo a la tierra donde salió… también se puede utilizar para abonar plantas.
Tienes dudas? Más preguntas? Escríbenos usando nuestro formulario de contacto!
Y si has creado una receta utilizando Artic Chaga, compártela con nosotros para que la podamos publicar en nuestra próxima sección “Recetario de Chaga”.